¿TUVO UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO? ¿QUE DEBE HACER?


Aunque usted sea el mejor conductor de automóviles, es posible que en algún momento se vea involucrado en un accidente automovilístico durante su vida.
Si esto le llegara a ocurrir, hay algunas cosas que debe hacer para proteger sus derechos:
Debe llamar a la policía para reportar el accidente
Debe mencionar si hay personas heridas para que venga una ambulancia. Obtenga el nombre y número de insignia del policía que investiga el accidente.
Obtenga la siguiente información de la otra persona
Nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono, número de licencia de conducir, fecha de expiración, número de póliza y nombre de la compañía de seguro que ampara a la otra persona.
Obtenga la siguiente información del otro vehículo
Año del auto, tipo, modelo del vehículo, número de placa y número de identificación (VIN) del otro vehículo. El nombre, dirección, número de teléfono, y el nombre de la compañía de seguro que ampara al otro vehículo (en caso de que el vehículo no sea propiedad de la persona que conducía durante el accidente.
Si alguien vió cómo ocurrió el accidente, obtenga la siguiente información de ellos: Nombre, dirección y número de teléfono. Si el testigo no quiere o no puede esperar a que llegue la policía para dar su declaración, obtenga al menos el número de placa del vehículo del testigo para dárselo a la policía.
Si se encuentra herido en un accidente, debe mencionarlo inmediatamente a la policía y pida ser trasladado en ambulancia al hospital. Si se encuentra herido debe asegurarse que primeramente reciba la atención médica necesaria. Una manera de hacerlo, es ir al hospital o a un consultorio médico inmediatamente.
Si usted tiene seguro de auto en Utah, tendrá por lo menos $3,000 dólares para usar en gastos médicos
relacionados con el accidente sin importar quien causó el accidente.
Deseamos que jamás se vea involucrado en un accidente, pero si esto le ocurre en algún momento, por favor recuerde que es muy importante que contacte a un abogado de inmediato, para asegurar que proteja sus derechos. Aún si ya pasó por esa desafortunada experiencia y siente que no fue tratado adecuadamente o que sus derechos fueron violados, llámenos para asesorarlo y protegerlo.
Estamos siempre a la orden para responder a cualquier pregunta que tenga.
Llame hoy para una consulta gratis: 801-601-8737
DALBY & LOWRANCE ABOGADOS Y CONSEJEROS DE LA LEY. Sus Abogados de Accidentes “Donde los Abogados hablan su Idioma”



Leyes para los Jovenes Conductores

Lance Anderson
Nuestro Mundo Magazine

Pasos a seguir para que nuestros jóvenes puedan tener éxito a la hora de aprender a conducir un automóvil.
Apreder a manejar es una de las mejores experiencias que van a ayudar a nuestros jóvenes, ya que es de gran utilidad para realizar las actividades cotidianas. Al momento llegado, cuando los hijos estén listos para estar al volante, hay que decirles que existen pasos que deben seguir para que adquieran mejor posibilidad de pasar los primeros años con seguridad.
Cada año, aproximadamente 5000 jóvenes mueren a causa de accidentes automovilísticos. Es por su puesto la causa más grande de muerte en los jóvenes.
Utah tal como otros estados han hecho cosas para tratar de educar y entrenar a nuestros jóvenes para manejar con más seguridad.
Quiero informarles acerca de las leyes y cómo van a ayudar a nuestros jóvenes.
1. A la edad de 15 años su joven puedan sacar una “learners permit” un permiso especial que les permite manejar para aprender con un adulto. Para sacar este permiso, tienen que tomar un test escrito en el DMV. Deben de sacarles este permiso a los 15 años para que puedan empezar a aprender a manejar y a ganar la experiencia que es tan necesario.
Una de las reglas para sacar su licensia a los 16 años es pasar por lo menos 6 meses con el permiso de "learners permit." Deben de llevar a sus hijos muy a menudo a aprender a manejar. Mi sugerencia sería de empezar a enseñarse cuando el
tráfico no es muy pesado, como por ejemplo los Domingos.
Deben de empezar a conducir en las calles donde hay menos velocidad como los de su barrio y graduar a manejar en las calles principales después de un tiempo.
2. Cuando los jóvenes tienen sus licencias, no pueden manejar durantes las horas de 12:01 AM y 5:00 AM excepto en el caso de una emergencia. Esta ley es para los jóvenes menores de 17 años. En otras palabras, la hora en que su joven de 16 años o menos debe de estar en la casa es a las 12:00 PM. Esto lo he predicado a mi hija muchas veces. Siempre le repito: "no hay nada bueno que pasa después de las 12:00, nada."
3. Durante los primeros seis meses de tener su licencia, no pueden manejar con pasajeros que no sean de su familia inmediata.
En otras palabras:
NO PUEDEN MANEJAR CON SUS AMIGOS DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES
DE LICENCIADO.
Esta parte lo he puesto en letras más grandes porque es donde yo he visto pasar los accidentes.
Muchos padres permiten que sus hijos salgan con sus amigos y ellos aún, no pueden enfocarse en la calle, ni en manejar.
Durante los primeros seis meses, deben de manejar solo con uno de sus padres o de otra manera un adulto de la familia deberá ir en el carro.
4. Por su puesto los jóvenes, deben de recordar que siempre al momento de conducir un automóvil, debe colocarse el cinturón de seguridad. Deben de poner énfasis en que sus hijos y todos los pasajeros tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad cuando están dentro del auto.
5. La ultima ley que quiero mencionar es la de texting (enviar textos por medio del teléfono celular)
Por su puesto, texting es tan peligroso que deben de hablar con sus hijos para que comprendan del gran peligro de enviar textos mientras están manejando.
A mi me encanta enviar textos por mi celular, es una manera super fácil de comunicase con las demás personas, pero es demasiado peligroso hacerlo mientras uno está manejando. Deben de hablarle a sus hijos y a los amigos de sus hijos en cuanto a esto, es super importante, ya que además de arriesgar sus propias vidas arriesgan la de otros conductores.
Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes acerca de estas leyes. Es muy importante para la seguridad de nuestros jóvenes que todos seguimos estas leyes, ustedes tal como los amigos de sus jóvenes.
Si tienen preguntas en cuanto a estas leyes o en cuanto a lo que cuesta añadir a un joven a su póliza, me pueden llamar siempre al teléfono: 801-558-0795
Lance Anderson - Karen Ramos
Cruz Castellanos - William Castillo Anderson Agency 801-576-1451

0 comentarios:

Nuestro Mundo © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute