Dolores de cabeza: La quiropráctica puede ser la respuesta

Por Gary E. Lee, D.C., Su Quiropráctico
Si usted sufre de dolores de cabeza, usted no es la única persona.
Nueve de cada diez norteamericanos sufren de dolores de cabeza. Un grupo son ocasionales, otros frecuente, algunos son embotados y que palpitan, y otros más causan dolor y náusea debilitantes. ¿Qué hace Ud. cuando sufre de un dolor de cabeza?
¿Usted cierra fuertemente sus dientes y continúa aguantando el dolor?
¿Se Acuesta? ¿Toma una píldora y espera que se quite el dolor?
Hay una mejor alternativa.
Las investigaciones demuestran que la manipulación espinal -la forma primaria de cuidado proporcionada por Dr. Gary Lee, quiropráctico, puede ser una opción eficaz del tratamiento para los dolores de cabeza de tensión y los dolores de cabeza que originan en el cuello.
Un informe de los investigadores en la Duke University, encontró que la manipulación espinal dio lugar a la mejoría casi inmediata para esos dolores de cabeza que se originan en el cuello, y tenía pocos efectos secundarios y relevación más duradera de la tensión-tipo dolor de cabeza que una medicación comúnmente prescrita.
También, un estudio en el diario de la Terapéutica Manipulante y Fisiológica encontró que la terapia manipulante espinal es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza de tensión y que las que cesaron el tratamiento de la quiropráctica después de cuatro semanas experimentaron una ventaja terapéutica continua al contrario de esos pacientes que recibieron una medicación
comúnmente prescrita.
Los dolores de cabeza tienen muchas causas, o "disparadores."
Éstos pueden incluir los alimentos, los estímulos ambientales (ruidos, luces, tensión, etc.) y/o los comportamientos tales como (insomnio, ejercicio excesivo, cambios del azúcar de sangre, etc.).
Cerca del 5 por ciento de todos los dolores de cabeza es señal de peligro causadas por problemas físicos. Por una parte, el noventa y cinco por ciento de dolores de cabeza son dolores de cabeza primarios, tales como tensión, jaqueca, o dolores de cabeza del cuello. Estos tipos de dolores de cabeza no son causados por enfermedad.
El dolor de cabeza por sí mismo es la preocupación primaria. Asocian a la mayoría de dolores de cabeza a la tensión del músculo en el cuello. La tensión irrita los nervios suboccipitales, que causan la mayoría de dolor de cabeza.
Por esto, Dr. Lee es el mejor doctor para tratar esta condición. El enfoque principal del quiropráctico es restaurar la posición normal del cuello para aliviar los músculos tensos e inflamados, para que dejen de molestar a los nervios.
Hoy, las personas se mantienen en actividades más sedentarias, y pasan más horas en una posición fija o postura. Esto puede aumentar la tensión común y la irritación del músculo en el cuello, la parte posterior de la parte superior y el cuero cabelludo, haciendo que ocasione un dolor de cabeza. La diagnosis temprana y el tratamiento son importantes en la identificación de una causa para el dolor de cabeza. En la mayoría de los casos, una historia profundizada y un examen físico pueden
ayudar a determinar si sus síntomas se relacionan con un problema fácilmente tratado, o si es más serio.
Las radiografías u otros estudios pueden ser necesarios. Si usted está sufriendo de dolores de cabeza, sin importar el tipo de dolor, no espere más. Para más información, llame la clínica para una cita con
Dr। Lee al (801) 974-5555।


El calambre del deportista, ¿tiene solución?

Cuando llevas poco tiempo haciendo deporte, y un calambre te sorprende en la mitad de la pista, la cancha o la ruta, es normal que te asustes y quieras “colgar la toalla”. No te desanimes, los calambres son muy comunes en las personas que hacen deportes, y hasta los deportistas experimentados los sufren de vez en cuando.

Los calambres se refieren a un dolor repentino y fuerte en alguna parte de tu cuerpo que te impide continuar haciendo ejercicio. Aunque los calambres más comunes son en las piernas, también se pueden tener en el estómago o en un lado del torso.

¿Qué son los calambres? Suceden cuando un músculo o músculos se contraen de forma involuntaria y te causan dolor. Generalmente surgen cuando:

* No estás respirando bien. Es decir, cuando respiras de manera muy superficial, entonces el aire no llega a la parte baja de los pulmones.
* No estás bien hidratado y hace mucho calor
* Comiste o bebiste algo muy pesado o que no te cayó bien, antes de hacer ejercicio
* Usaste demasiado un músculo
* No calentaste los músculos adecuadamente antes de empezar a hacer ejercicio
* Estás nervioso. Aunque suene increíble, el estar nervioso puede afectar tu respiración y tensionar tus músculos, haciendo que te de un calambre con mayor facilidad.

Son como una señal que te está dando tu cuerpo para decirte que algo no está bien. Sí, es cierto, es una señal dolorosa y a veces puede amenazar con interrumpir tu ejercicio de un momento a otro. Como lo que sintió Sebastián en medio de su primer maratón.

Efectivamente, si tienes un calambre muy doloroso cuando estás haciendo alguna actividad física, lo mejor es que disminuyas el ritmo para darle un descanso a tu músculo y a tu cuerpo. Por ejemplo:

* Si estás corriendo, empieza a caminar
* Respira profundamente
* Aprovecha para hidratarte
* Estira los músculos suavemente para mejorar el dolor
* Haz un masaje suave sobre el músculo adolorido

Si ves que el dolor se calma, tal vez puedas continuar con el ejercicio. Pero generalmente no es lo más recomendable. Es muy probable que Sebastián haya tenido que abandonar la carrera y dejar sus sueños para una próxima oportunidad.

Sin embargo, no todo se ha perdido, pues la buena noticia es que los calambres se pueden prevenir totalmente. ¿Cómo? Estas son las recomendaciones para evitar calambres:

Calienta tus músculos antes de empezar. Esto es lo más importante. Antes de empezar cualquier ejercicio, recuerda el calentamiento ¡Siempre! No hay excusas. Y también inicia el ejercicio lentamente, para no forzar tus músculos a un ritmo del 100% de un momento a otro. Así evitarás lastimarlos.

Prepárate y entrena. Una maratón no se corre, y mucho menos se gana, de la noche a la mañana. Para poder unirte a estas competencias, debes dedicarle varias semanas antes o idealmente, varios meses antes de preparación. Tu cuerpo y especialmente tus músculos empezarán a fortalecerse poco a poco para el ejercicio y así no correrás el riesgo de abusar de su capacidad y exigir más de lo que pueden dar en el momento de una competencia.

Hidrátate bien. Trata de tomar bastante líquido antes de empezar la actividad física, mínimo 2 vasos de líquido (de 8 onzas, o sea 250 ml, cada uno) aproximadamente media hora antes. Y siempre lleva suficiente líquido contigo para hidratarte durante el ejercicio. Si estás en el gimnasio o haciendo un ejercicio en el que puedes cargar un termo, llévalo contigo siempre. Y si estás, por ejemplo, en una maratón en donde no puedes cargar nada, aprovecha para tomar agua siempre que te la brinden. ¿No has visto a las personas que les ofrecen agua a los corredores? Bueno, fíjate bien en tu próximo maratón.

Aprende a respirar. Para saber si estás respirando hasta el fondo de los pulmones, en vez de inflar tu pecho con cada respiro, el que se debe inflar es tu estómago.

Cuidado con lo que comes. Come muy ligero antes de hacer ejercicio. Y trata de tener cualquier comida grande mínimo 2 o 3 horas antes de arrancar con tu rutina o con una competencia.

Obviamente te mencioné las causas más comunes. Hay otras causas de calambres. Si a pesar de esta recomendaciones, te siguen sucediendo con mucha frecuencia, consulta con tu médico.

Tu cuerpo puede sorprenderte cuando lo entrenas y lo tratas bien. Cuídalo, para que algún día tú también puedas cruzar la línea de la meta y decir ¡lo hice!. O, por qué no, ganarte una medalla.

Fuente: www.vidaysalud.com

0 comentarios:

Nuestro Mundo © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute